PHILTRA. Equipos Luz Ultravioleta

¿Qué es la luz ultravioleta?

La luz Ultravioleta (UV) es una forma de luz invisible al ojo humano, situada en el espectro electromagnético entre los rayos X y la luz visible. El sol emite luz Ultravioleta, sin embargo, la capa de ozono absorbe gran parte de ella. Uno de sus usos más importantes es la purificación UV del agua.

¿Qué usos tiene la luz ultravioleta?

Los usos de la luz UV incluyen una amplia gama de aplicaciones en entornos comerciales, industriales y sanitarios. El tipo de aplicaciones que usan lámparas UV incluyen el curado o secado de materiales como tintas y recubrimientos; desinfección de virus y bacterias; higiene y control de infecciones; inspección fluorescente; y bronceado.

Hoy en día, las aplicaciones de luz germicida UVC son la primera opción para muchas industrias en todo el mundo que requieren esterilización de agua, aire o superficie – un ejemplo es en la industria alimentaria, donde se utilizan lámparas UV para proporcionar una desinfección segura y efectiva de los productos y cumple con los estrictos códigos locales y las normas de seguridad

Muchos hospitales usan de manera segura y fácil lámparas UV para esterilizar equipos quirúrgicos y el aire en los sistemas de aire acondicionado para esterilizar patógenos que causan enfermedades y contaminantes que pueden agravar el asma u otras enfermedades respiratorias.

Las lámparas UV también brindan una forma segura y eficiente de tratar el agua sin la necesidad de utilizar productos químicos nocivos que crean contaminación en ríos lagos u océanos. La luz UV es muy eficaz para eliminar casi cualquier tipo de microorganismo, como bacterias, virus y gérmenes. Una lámpara de luz Ultravioleta esteriliza el agua en los dispensadores de Edén a través de proceso de iluminación de energía UV, purificando el agua al 100% de forma fácil e inmediata.

Los tipos de luz UV.

La luz UV se clasifica en tres tipos principales:

Ultravioleta A (UVA), Ultravioleta B (UVB) y Ultravioleta C (UVC). Estos grupos se basan en la medida de su longitud de onda, que se mide en nanómetros (nm = 0.000000001 metros). Tipo de onda / Longitud: UVA – 315-399 nm, UVB – 280-314 nm, UVC 100-279 nm

Toda la radiación UVC y la mayor parte de la radiación UVB es absorbida por la capa de ozono de la Tierra, por lo que casi toda la radiación Ultravioleta recibida en la Tierra es UVA (rayos de “bronceado”).

Utilizamos lámparas Ultravioleta de UVC, los cuales tienen el poder germicida de eliminar el núcleo de ADN de todas las bacterias y virus o cualquier otro microorganismo.

Luz Ultravioleta, la mejor opción para purificar el agua.

Si necesitas purificar agua, la luz uv es una de las opciones más recomendadas para eliminar virus y bacteria. Purifica la cantidad que necesites, siendo de bajo costo y mantenimiento.

Existen otras alternativas para purificar el agua como el ozono o el cloro. Sin embargo, pueden ser tóxicos, costosos y complejos de mantenerse.

La luz uv germicida es el método de purificación antibacterial más segura, porque no afecta el sabor del agua en lo absoluto.

¿Cómo funciona la purificación UV del agua con la Luz Ultravioleta antibacterial?

El poder Ultravioleta va directo contra microorganismos en el agua que podrían generar problemas de salud o causar enfermedades, como bacterias, virus, hongos, algas, mohos y cualquier otro contaminante que no quieres entrando a tu agua.

​Las lámparas Ultravioleta son instaladas dentro de los dispensadores de agua o líneas de agua a tratar. La energía que emiten ha sido comprobada como la más eficaz en cuanto a la eliminación de gérmenes y bacterias. Utilizamos lámparas UV de la mejor calidad que aseguran el agua pura y segura – ideal para niños, adultos, y cualquier persona que necesita agua saludable libre de bacterias y virus.

Para cualquier duda, consulta o presupuesto, contactar:

philtra@philtra.es

info@philtra.es

Contacto 647716791