PHILTRA. Filtro biológico anaeróbico y Filtro biológico aeróbico.

El Filtro Biológico anaeróbico de PHILTRA está fabricado en una sola pieza por extrusión-soplado, lo que garantiza totalmente su estanqueidad e impermeabilidad, las cuales han sido comprobadas mediante ensayos y los más estrictos controles de calidad.
El material en que está fabricado el equipo es polietileno de alta densidad y alto peso molecular virgen: co polímero de alto peso molecular diseñado especialmente para la fabricación de cuerpos huecos de alta capacidad.
Está equipado con dos bocas hombre para facilitar su instalación y mantenimiento. El diámetro de la entrada y la salida varia según modelo.
En el dispositivo de salida se encuentra un prefiltro integrado relleno de material filtrante plástico de alto rendimiento que reduce el los sólidos en suspensión en la salida del efluente al tiempo que funciona como indicador de colmataje.
Por el sistema de depuración sólo deben circulas aguas residuales asimilables a urbanas, no pudiendo circular en ningún caso aguas pluviales.
Consulten el Libro de Usuario para profundizar en la descripción de los equipos, normativa, garantía, normas de instalación, etc.

FUNCIONAMIENTO FILTRO BIOLÓGICO ANAERÓBICO.


Al entrar las aguas residuales en el equipo, el dispositivo de entrada ralentiza su llegada y evita la agitación y suspensión de los lodos ya decantados y de las materias flotantes (grasas, aceites y espumas). Los efluentes sufren en un primer momento una decantación formando una capa de lodos en la parte inferior del tanque. Las grasas y demás materiales ligeros (jabones, detergentes, espumas) ascienden por diferencia de densidad a la superficie dando lugar a una capa sobrenadante formada por la
acumulación de estas materias flotantes. Tras la decantación, los lodos sufren un proceso de descomposición anaerobia y facultativa de la materia orgánica presente. Como resultado de esta fermentación se produce una licuefacción parcial de los lodos.
Las aguas pretratadas en las fases de decantación y digestión anaerobia (tratamiento primario), se hacen pasar a través de un filtro biológico, relleno de material filtrante de alto rendimiento. Este material tiene dos funciones principales:
1.- es una barrera física al paso de los sólidos que no hayan sido separados en el proceso de decantación, con lo que se reduce la MES (materia en suspensión).
2.- debido a su alta superficie específica, sirve de soporte a los microorganismos encargados de realizar los procesos de digestión aerobia, mediante los cuales se reduce la cantidad de materia orgánica (DBO5) presente en el agua de salida, asegurando la evacuación de los efluentes depurados para su vertido al medio receptor.
El sistema de ventilación elevada se encarga de evacuar los gases de fermentación generados en los procesos aerobios y anaerobios (CO2, CH4, H2S, SO2, etc.) saliendo del equipo por los orificios de descompresión. Además sirve para ventilar y aportar al decantador digestor y al filtro biológico el aire fresco necesario para los procesos de digestión anteriormente citados.
Aunque los procesos de digestión aerobia y anaerobia van a ir reduciendo continuamente el volumen de la materia sólida acumulada en el fondo del equipo, siempre existe una acumulación de fango.

Estos lodos acumulados en el fondo del equipo deben ser extraídos de forma periódica para evitar la reducción del rendimiento de depuración del equipo, provocada por la acumulación de espumas y lodos a largo plazo.

El Filtro Biológico de PHILTRA, también llamado percolador o lecho bacteriano, es un sistema de tratamiento de agua aérobico que utiliza cultivos fijos no sumergidos.

Este filtro está constituido por piezas de material plástico de alta superficie específica donde se desarrolla y adhiere un cultivo bacteriano llamado biopelícula o biofilm. El agua residual pretratada o decantada es rociada sobre el filtro, entrando en contacto con las bacterias que degradan la contaminación.

VENTAJAS FILTRO BIOLÓGICO O PERCOLADOR.

-Sistema de depuración autónomo-Sin necesidad de energía eléctrica,
-Óptimo tanto para viviendas de uso permanente, como segundas residencias.
-Equipos fabricados por extrusión soplado con polietileno de alta densidad, garantizando una resistencia mecánica excepcional.
-El relleno del lecho filtrante permite la fijación de una elevada población bacteriana, así como la circulación de aire en interior del filtro para obtener unos elevados rendimientos de depuración.
-Instalación fácil y sencilla al ser un equipo ligero y compacto que requiere poco volumen de excavación, pudiéndose instalar en cualquier tipo de terreno.
-Mínimo mantenimiento, el material filtrante es muy duradero en el tiempo sin necesidad de ser reemplazado a corto plazo.

INSTALACIÓN.

Para cualquier duda, consulta o presupuesto:

philtra@philtra.es

info@philtra.es

Contacto 647716791