PHILTRA. Mantenimiento descalcificador doméstico

Un descalcificador doméstico debe mantenerse en buenas condiciones para garantizar su correcto funcionamiento. Es necesario realizar algunas comprobaciones con cierta frecuencia:

Este Filtro es muy importante, ya que se usa para limpiar el agua de barrillos, arenillas o partículas en suspensión, de manera que el agua ya llegue más limpia al lecho de resinas catiónicas.

1-Limpieza Filtro.

PHILTRA. Kit Filtro

Normalmente estos filtros pueden ser:

  • Desechables: No pueden ser reutilizados y llega un momento que hay que tirarlos y reemplazarlos por otros.
  • Lavables: son unas bujías plisadas que se pueden lavar con un chorro de agua a presión y que pueden ser reutilizadas.

En ambos casos estos filtros van en un contenedor transparente, de manera que el cliente puede ver cuál es el nivel de suciedad de la bujía para que pueda proceder a cambiarla o a lavarla dependiendo del caso. Los filtros suelen llevar un botón de purga para sacar el aire y un by-pass de manera que podamos cambiarlos cómodamente. Además se suele dar una llave especial para abrir el filtro separando la cabeza del cuerpo y se pueda reemplazar.

2-Verificar el nivel de sal.

Un descalcificador utiliza sal para eliminar la cal del agua. Por eso, una vez al mes debe comprobarse que el depósito del descalcificador contiene suficiente sal. El nivel óptimo es aproximadamente a medio depósito. Hay que tener en cuenta que un descalcificador normal consumirá de media un saco de sal al mes. Sin embargo, uno de bajo consumo puede consumir aproximadamente un saco de sal cada tres meses.

3-Higienizar el equipo y limpieza resina.

PHILTRA. Resina Catiónica

Este es un proceso sencillo y necesario que garantiza la salubridad del agua. Debe realizarse una vez al año.  Para desinfectar las resinas se le agrega un producto químico a la sal y se hace una regeneración, de esta manera se eliminan todas las posibles bacterias.

Consúltenos, le asesoraremos que producto utilizar y como usarlo.

4-Controlar dureza del agua.

Kit Dureza

Es importante efectuar un análisis periódico del agua, por si se debe reajustar el equipo. Si la dureza del agua que sale de nuestro equipo es entre 8 y 12ºF, el descalcificador está funcionando correctamente. Si la dureza es superior a 12ºF puede estar indicando que el equipo está casi saturado y a punto de realizar una limpieza (regeneración).

Se recomienda volver a analizar el agua al día siguiente. Si el nivel de dureza se mantiene elevado, el descalcificador tiene una avería. Para evitar posibles problemas con la cal en el hogar es importante repetir este proceso cada mes.

Desde PHILTRA deseamos que esta información le sea de ayuda para el mantenimiento de su equipo, si tiene alguna duda o consulta contacte con nosotros, será un placer atenderle.

philtra@philtra.es

info@philtra.es