PHILTRA. SISTEMAS PARA ELIMINAR LA DUREZA DEL AGUA.

Se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en particular, las causantes de la dureza del agua son las sales de magnesio y calcio.
El agua dura genera muchos problemas para nuestra salud y bienestar, en especial en la piel, pero también es muy dañina para nuestro bolsillo.

Muchas de las ciudades y pueblos de España y otros continentes tienen un serio problema con el exceso de cal en el agua.
Más bien el problema es la falta de calidad del agua: un agua de NO calidad es el origen de muchos problemas en nuestra salud y en nuestra economía doméstica.

El agua potable que llega a nuestros hogares es distribuida por el Servicio Municipal de Aguas de cada ciudad o provincia. Dicha agua procede de acuíferos, pantanos, etc.…, por lo que en el arrastre y filtración hasta dichos lugares del agua de la lluvia, se desprende el carbonato produciéndose una concentración media de calcio, según los análisis que se realizan en cada provincia o ciudad se puede determinar la calificación del agua.

CLASIFICACIÓN DE LAS AGUA SEGUN EL VALOR DE SU DUREZA.

CONSECUENCIAS DE LA DUREZA EN EL AGUA.

  • El uso de más detergente para lavar la ropa. Se debe añadir más cantidad para obtener un buen resultado. El agua dura influye en el comportamiento de los jabones, porque tiene iones cargados positivamente que inactivan los tensioactivos, uno de sus principales ingredientes.
  • Se gasta más jabón y champú en lavarse el cuerpo, y, además, se obtiene un resultado peor, porque les ocurre lo mismo que al detergente cuando entra en contacto con el agua dura. De esta forma, es más difícil que salga espuma. Por otro lado, puede provocar también que la piel y el cabello estén más secos.
  • El lavavajillas necesita más sal para limpiar los sistemas descalcificadores, que atrapan la cal y permiten un mejor lavado. Si no se hace, la vajilla y cubertería se queda con un poso blanco y a largo plazo se puede oscurecer. La cal también puede provocar problemas al propio aparato, si se precipita a cierta temperatura -por ejemplo 40 ó 50 grados centígrados y toca una resistencia, se adhiere y se convierte en una piedra que no le deja calentar.
  • Riesgo de obstrucción de las tuberías. Si la cal se acumula, se pueden obstruir las tuberías que transportan el agua, sobre todo de agua caliente de consumo doméstico y los calentadores pueden perder vida útil.

SISTEMAS EXISTENTES PARA ELIMINAR LA CAL

La cal puede combatirse de varias formas, pero hay que saber cómo, cuándo y con qué. Dependiendo del caso concreto que tengas en tu hogar, lo suyo es que valores los costes y que escojas la o las soluciones
que mejor se adapten a la situación.

Las tecnologías de descalcificación de dividen en cinco categorías dependiendo de cómo trabajan:

1.- Descalcificadores físicos: Se denominan así porque modifican las condiciones físicas del agua dura (imanes/electrónicos).
2.- Descalcificadores electrolíticos: Disuelven sustancias en el agua impidiendo estas la formación de depósitos de cal (electrolíticos, polifosfatos, etc..).
3.- Descalcificadores mecánicos: Mas conocidos como Descalcificadores de sal. Sustituyen los iones de calcio por iones de sodio.
4.- Descalcificadores mediante filtros: el agua pasa a través de micro filtros los cuales capturan los iones de calcio (Carbón activo/osmosis)
5.- Descalcificadores por destilación: La destilación consiste en calentar agua hasta hervir y posteriormente conducirla hasta un depósito donde se condensa y vuelve a estado líquido.

Para cualquier duda, consulta o presupuesto:

philtra@philtra.es

info@philtra.es

Contacto 647716791