PHILTRA. Ventajas medios filtrantes de vidrio sobre medios filtrantes de arena y sílice.

Ventajas de vidrio vs arena y sílice:

El uso de vidrio como medio de filtración comenzó a finales de la década de 1990 y está ganando popularidad como una alternativa a la sílice de arena.

El vidrio vino naturalmente como medio de filtración como resultado de la búsqueda incesante de los mejores medios.

Esto se debe a que hace un mejor trabajo y es en generoso suministro en forma de piezas rotas de vidrio que se pueden reciclar.

PHILTRA. Vidrio para reciclar

Hay un montón de piezas de gafas rotas en diferentes colores. En las instalaciones de reciclaje, no están separados por el color, es decir, el producto del proceso de trituración tiene una mezcla de colores – claro, verde, marrón, etc – llamado cullet.

Muchas empresas de fabricación de botellas no utilizan cullet para producir nuevas botellas porque las compañías de bebidas quieren botellas bonitas con color uniforme. Esto deja el vidrio roto a un mercado limitado, por lo que es la mejor opción para la industria de filtración de agua y la mejor alternativa al filtro de arena.

El concepto de un filtro de arena.

PHILTRA. Filtro lecho

Hay varios tipos de filtros de arena que se utilizan en las plantas de tratamiento de agua. El rendimiento de estos filtros no sólo depende de las características de arena, sino también de los procedimientos de funcionamiento y el tipo de filtro. Un filtro puede tener sólo un tipo de arena o varios tipos y tamaños. Las partículas por debajo de los 0,063 mm y hasta 0,004 mm se denominan limo, y por arriba de la medida del grano de arena y hasta los 64 mm se denominan grava.
Durante el proceso de filtración, pequeñas partículas sólidas quedan atrapadas en el lecho de arena. Esto significa que con un funcionamiento continuo, la cama será capaz de capturar partículas más finas y finas hasta un punto que se bloquea. Una vez que eso sucede, tendrá que ser regenerado por contralavado.

Un lecho de filtro eficaz debe tener arena cuyos granos son aproximadamente del mismo tamaño – alrededor de 0.4 – 0.6 mm. La sílice de 20 grados es el medio de filtro de arena más común porque crea una malla que puede tamizar partículas de tamaño muy pequeño, tan pequeñas como 20 m.

Sin embargo, los filtros de medios de arena/sílice tienen algunas desventajas.

Por ejemplo, las partículas de arena para sujetar y calcificar así creando canales donde el agua pasa a través sin ser filtrada. Esta es la razón por la que el lavado frecuente es necesario para los entornos comerciales – algunos lo hacen una vez por semana, lo que aumenta los costos operativos.

En segundo lugar, dado que la filtración sólo tiene lugar a través de la profundidad, requiere el reemplazo del sistema de filtro cada 5 – a 8 años porque los granos finalmente se descomponen, colmatando el filtro.

El concepto de un filtro de vidrio.

PHILTRA. Vidrio triturado

El filtro de vidrio está ganando mucha popularidad como el medio preferido para la filtración de agua tanto en plantas de tratamiento de agua como en piscinas. El vidrio tiene algunas características únicas que los hacen adecuados para fines de filtración.

La superficie del vidrio está ligeramente cargada negativamente dándole la capacidad de atraer partículas muy finas. Estas cargas son débiles y liberarán las partículas durante el lavado, lo que resulta en una limpieza más eficiente y rentable.

El vidrio es menos denso que la arena y, por lo tanto, no se empaca tan apretado, lo que significa que no dejará ningún hueco para que el agua sin filtrar pase. También tiene una captura turbia más apretada que le da la capacidad de filtrar partículas tan pequeñas como 9 m, con algunas marcas que van tan bajo como 3 m.

Esta filtración de alta calidad se puede lograr incluso sin tratamientos de choque o floculantes productores de cloramina, por lo que el vidrio encuentra aplicación en muchas piscinas cubiertas donde la calidad del aire es una prioridad.

Los filtros de vidrio duran 10 años o más, pero después de esa duración, lo que necesitan es simplemente limpiar con ácido o cloro y un reemplazo de la capa superior con piezas de vidrio fresco. Esto se debe a que el vidrio no se descompone fácilmente de los ciclos de filtración y retrolavado, y esto minimiza el desarrollo de grietas donde las bacterias pueden acumularse y resistir el lavado a través del lavado hacia atrás.

El filtro de vidrio supera al filtro de sílice de arena.

Es un medio filtrante no cristalino (amorfo) que está hecho de vidrio 100 por ciento triturado y reciclado. Se prefiere sobre la arena debido a su menor densidad y su suavidad que hace que funcione mejor. Su proceso de fabricación es respetuoso con el medio ambiente y es sostenible.

Dura hasta cinco veces más que la arena y requiere un 16 por ciento menos de material en comparación con la arena. Todo esto lo convierte en una alternativa más barata a la arena de sílice. Y mientras se utiliza este medio, la filtración se lleva a cabo desde la parte superior hasta la parte inferior del lecho y esto permite una mejor filtración debido a la mayor capacidad de carga contaminante. Esto se puede atribuir a la baja densidad de vidrio que hace que no se empaque tan apretado como la arena.

El vidrio no apoya el crecimiento de algas y hongos porque se filtra hasta un nivel de micras más bajo que la arena y, por lo tanto, es capaz de eliminar hasta un 30 por ciento más de material en comparación con la sílice de arena. Vale la pena mencionar que puede atrapar más contaminante sin dejar de utilizar sólo alrededor del 80 por ciento de los medios requeridos en comparación con los filtros de arena.

PHILTRA. Ahorra agua

Propiedades de ahorro de agua.

Debido a que el vidrio es más eficiente, no necesita tanto lavado hacia atrás como los filtros de arena. Esto también significa que el tiempo promedio para el lavado posterior también se reducirá y esto resultará en hasta un 23 por ciento menos de uso de agua.

Valoraciones finales.

PHILTRA. Reciclaje vidrio

El Vidrio ha revolucionado la industria del tratamiento de agua y su uso está echando raíces en muchos países. Lo que lo hace más popular es que está hecho de trozos rotos de vidrio que se consideran como residuos. Esto lo hace respetuoso con el medio ambiente y menos costoso. Reduce el consumo de energía y no albergará contaminantes.

Para cualquier duda, consulta o presupuesto de algún equipo de filtración:

info@philtra.es

philtra@philtra.es

Teléfono:+34 647716791